IPv4 es la versión 4 del protocolo IP (Internet Protocol) que distribuye una única dirección de 32 bits a cualquier terminal conectado a la red. En China, país con mayor número de internautas en el mundo ha saltado la alarma ya que desde altos organismos avisan de que o se migra o habrán problemas de conexión en unos meses.


El director de China Internet Network Information Center afirma que 830 días es el límite por el cual se puede establecer que el gigante asiático dispondrá de una conexión relativamente buena. Pero que sino se establece un plan de migración hacia IPv6 rápido los internautas tendrán cada vez mayor dificultad para poder conectarse.

Según este director el 80 % de las direcciones Ipv4 están ya siendo utilizadas. Pero hay que tener en cuenta de que China es el segundo país en número de IP’s detrás de Estados Unidos pero que el potencial de crecimiento es mucho mayor que el país norteamericano.

Pero este problema tambien lo tenemos aquí en Europa, aunque en menor medida. Desde la Comisión Europea reunida en mayo se decidió comenzar a sensibilizar a los operadores y países para que el 25 % de las direcciones IP sean migradas a su versión IPv6 antes del año 2010.

Más información sobre IPv4.

Más información sobre IPv6..