En febrero de 2008 China superó a EEUU como mayor mercado de Internet del mundo cuando alcanzó los 221 millones de usuarios, ahora 420 millones de ciudadanos usan Internet en China.

Xinhua, agencia oficial de noticias, y China Mobile Communications, la operadora de telecomunicaciones con mayor magnitud de usuarios, firmaron un acuerdo para llevar a cabo el proyecto que busca competir con el gigante de los buscadores con la intención de salvaguardar su seguridad informática. ‘Search Engine New Media International Communications’ desarrollará el proyecto que busca competir con Google.

Sha Yuejia, vicepresidente de China Mobile, dijo en referencia a la búsqueda de internet que ” tiene un gran potencial de mercado, pero es a su vez extremadamente competitiva” y añadió que “La nueva empresa aprovechará las ventajas de las dos partes para proporcionar productos y servicios atractivos y competitivos”.

Zhou Xisheng, vicepresidente de Xinhua, afirmó que “bajo el nombre de ‘Search Engine New Media International Communications’ la empresa creará un buscador líder en el mercado, también se trabajará en el desarrollo de los negocios en el sector de Internet, los medios impresos y la publicidad”, agregó además que “los buscadores desempeñan un papel cada día más importante en la difusión de la información y su impacto en la opinión pública”.

Fuente: 20minutos.es