Hace unos días se avisaba en éste blog sobre OMExpo Madrid 2012 la gran feria del comercio electrónico en España. Para los asistentes el evento no ha defraudado, gran variedad de empresa, mucha innovación, servicios por doquier etc… Se lleva uno la impresión de que si estás pensando en emprender un negocio, vender algún producto u ofrecer algún servicio mas vale que se olvide la forma tradicional de formar la empresa y se piense más en montar la actividad en internet.

Las posibilidades y opciones son innumerables y la cantidad de usuarios junto con la posibilidad de ser conocido hace mucho más atractiva ésta opción del comercio on-line. Bien es verdad que no existen las fórmulas mágicas y tanto el negocio sea físico o virtual requiere detrás un gran trabajo y dedicación.

Volviendo al tema de la feria destacar las charlas y seminarios que se ofrecieron. Interesantes conocimientos los que transmitian los gurús  del e-commerce y que hacían que la visita no fuera tan solo pasar de un stand en otro cogiendo folletos y los obsequios varios que cada empresa ofrecia. El punto negativo y casi imperdonable es que en una feria de comercio electrónico no haya acceso libre a internet wifi. Para los expositores que no claudicaron a pagar unos 200 € de conexión inalámbrica les fue casi imposible mostrar sus productos. Esperemos que para próximas ediciones queden subsanados éstos problemas por parte de la organización y tanto visitantes como sponsor tengan facil acceso a los distintos negocios en intenet que al fin y al cabo es de lo que trataba la feria.