Con el lanzamiento de la versión 10.2 del sistema operativo móvil prevista para este fin de año, la marca canadiense  opta por ampliar el soporte de sus teléfonos inteligentes para las aplicaciones de Android Jelly Bean.

bb-y-android_76517_1Una de las características destacadas del sistema operativo móvil BlackBerry 10 es el hecho de Soportar las aplicaciones Android. Como podemos optimizar  el reducido nombre de aplicaciones que están en BlackBerry World si lo comparamos con Google Play y el App Store de Apple. Queda claro que el soporte fue limitado a las aplicaciones antiguas que han sido desarrolladas para el Android 2.3 Gingerbread. Puesto que esta versión Android sigue la más usada, argumento que desposea a los usuarios del teléfono inteligente como el Q10 de acceder a las aplicaciones más recientes.

Así no tardará mucho, es urgente que BlackBerry debería hacer compatible el BlackBerry 10 con las aplicaciones Jelly Bean (4.1 y 4.2). Ya esto se realizará con la próxima actualización del sistema dando luz al nuevo BlackBerry 10.2. La declaración oficial ha sido publicada en el blog de los desarrolladores de BlackBerry el pasado fin de semana.

Ya el kit de desarrollo de java (SDK) de esta nueva versión de BlackBerry 10 acaba de ser enviado a los desarrolladores que usarán el simulador para las aplicaciones Android Jelly Bean en este verano en curso. De hecho el BlackBerry 10.2 estará disponible contamos de hoy a final del año como máximo.