Lamentablemente, el gran constructor canadiense BlackBerry está pasando por malas momentos  y las cosas no son tal cuales como antes. A pesar del lanzamiento del nuevo OS y nuevos teléfonos inteligentes, la posibilidad de despedir hasta los 40% de los empleados sigue siendo admitida por el fabricante, de esta fecha hasta finales de este año. Por otra parte, está desarrollando otras sistemas y servicios, uno de los cuales ya disponible actualmente en el marcado, el BBM en Android y iOS.

Economic Crisis. Business fallHoy en día, la marca BlackBerry cuenta con más de 12000 colaboradores alrededor del mundo. Pero la noticia de la despedida está circulando por toda parte, según dijo una fuente anónima en el periódico de Wall Street, hasta 40 % de los empleados podrían ser separados de sus puestos, lo que afectará a los diferentes servicios de la empresa. Ya que había entrado ya desde hace un año en una segunda fase de transformación muy crítica, BlackBerry confirma que hará la buena decisión en guardar las personas cualificadas en los puestos merecidos para “Apoderarse de las mejores ocasiones en el sector de la informática de móvil”.

Aunque el lanzamiento de su nuevo sistema de explotación, BlackBerry 10, fue a comienzo de este año, y de los nuevos Smartfonos (Z10 y Q10), compañía sigue cayendo en picada y no ve algún tragaluz para salir de este túnel oscuro. Hace ya dos años que está perdiendo sus mercados al beneficio de los smartfonos con Andoid o bien iOS, que solamente representan un poco más del 2%.

La disponibilidad del servicio de mensajería instantánea BBM en Android y iOS parece ser una nueva estrategia para ampliar su mercado y atraer y seducir más a los consumidores a través de los nuevos servicios. La pregunta que se plantea es si BlackBerry sabría salir de esta situación y cuáles serán los nuevos mercados a explorar que le permite ponerse otra vez de pie.