Después de tantas malas partidas y de los continuos rumores que hayan circulado, ahora por fin BlackBerry acaba de lanzar el BBM oficialmente en Andorid y en el iOS, el famoso sistema de mensajería instantánea.

bbm-android-iosBlackBerry había lanzado durante algunas horas BBM, pero había preferido hacer la vuelta atrás ya que se ha detectado un disfuncionamiento y problemas de  marco dimensional. De hecho, una versión Android no finalizada ha sido detectada en vuelo, asunto que ha resultado un desbarajuste en nivel de la comunicación del canadiense.

Esta versión está dedicada al iOS y al Android el famoso sistema de mensajería instantánea de Blackberry no conlleva la parte textual y el envió de los ficheros. En BlackBerry 10, es siempre posible realizar llamadas visuales y de compartir en directo su pantalla del teléfono inteligente.

La aplicación de Android retoma los códigos del sistema de BlackBerry 10, de hecho el editor parece que quería proponer una experiencia similar en todas las plataformas. Una elección que podría ser definido como perjudicial,  hacer hincapié en la aplicación no resultará tan evidente y podría sorprender a los usuarios no acostumbrados al universo de BlackBerry 10.

Ya para las personas interesadas por el uso del BBM ya se puede hacerlo y beneficiar de la aplicación visitando el sitio oficial BBM.com descargándola, siguiendo unos simples y sencillas instrucciones para gozar de los servicios de esta nueva aplicación para Android y el iOS. Como ya es sabido, y como BBM dio a conocer a su público, igualmente se puede descargarla a través del iTunes o bien Google Play, fundamentales tiendas de apps.

BlackBerry quiere reemprender el control sobre la actividad que le ha permitido de experimentar el éxito, BlackBerry Mensenger no tiene lamentablemente popularidad con los jóvenes, que lo prefieren Line o bien Snapchat. Sin embargo, se trata de un sistema de mensajería instantánea reconocida por su seguridad y fiabilidad, que sigue siendo aplicada en la mayoría de las empresas y en ciertas organizaciones gubernamentales.

Cabe señalar que la aplicación BBM es grátis y posiblemente necesita entrar una cola de espera, un medio para que BlackBerry pudiera gestionar el aumento de las cargas en sus servidores.