Asus ha anunciado que prepara la salida de un mando Eee Stick que capturen el movimiento del jugador, basicamente lo que se puede realizar con la consola Wii de Nintendo pero para portátiles.


El fenómeno Wii no ha parado de crecer desde que Nintendo presentó esta consola, con unos gráficos bastante peores que la Play 3 de Sony o la Xbox 360 de Microsoft pero con una jugabilidad enorme gracias a las altas posibilidades que dan sus mandos capturadores de movimiento.

Microsoft tambien está preparando este tipo de mandos para dotar a su Xbox de unos nuevos de juegos. Y más sabiendo que el precio de la gama más baja de la Xbox 360 es el mismo que de una Wii pero con muchos mejor motor gráfico y que solo es superada por la de Nintendo en estos nuevos tipos de juegos.

Ahora es Asus quien anuncia el lanzamiento de un mando capturador de movimientos para portátiles que se llamará Eee Stick.

Aunque con una gran ventaja sobre sus competidores, Wii es la consola más vendida en los Estados Unidos, estos movimientos de “copia” que se están produciendo en el mercado puede afectar al gigante japonés.

Más información.