La empresa Apple acaba de publicar la venta de un gran número de iPod touch que alcanzó los 100 millones  desde su lanzamiento el 17 de septiembre del año 2007. Comercializado después de tres meses del iPhone en los EE.UU, el iPod touch es como un iPhone básicamente pero sin poseer las funciones de llamadas ni de mensajes.

images.2

En la actualidad, el iPhone adapta nuevos usos ya que se utiliza únicamente como un aparato fotográfico gracias a su captor de 5 mega píxel que permite tomar fotos y de registrar videos  en HD.

Teniendo la intención de que el iPod touch alcance todo el mundo y sea más popular, Apple ha pensado en ampliar su gama creando el nuevo iPod touch dotado de 16 Go y desprovisto de la conocida cámera siendo así más barato.

Hoy, el espacio consagrado a los terminanles  IOS son más de 500 millones, esto refleja que el iPHOne touch ocupa menos del 20% del espacio dedicado a los iPhone que contaba con más de 300 millones de unidades vendidas. Aunque para el iPad se ha podido vender más de 120 millones unidades en tan sólo tres años, siendo el doble de lo realizado para los iPod touch.