Este estudio realizado por el CIRP revela a los perfiles de los clientes de Samsung y los de Apple. El cual indica que Apple ha conseguido atraer a los clientes de Samsung más de lo que ha sido conseguido por este último a los usuarios del iPhone.

apple-vs-samsungA partir de las estas nuevas cifras, el CIRP declara que Apple ganó tres veces más en número de clientes usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung, mientras que este último no podía siquiera conquistar a los clientes de Samsung. De hecho 20% de los clientes han pasado de un teléfono inteligente Samsung hacia el iPhone qunque solamente un porcentaje de 7% han cambiado de un iPhone hacia un Samsung.

La mayoría de los usuarios del iPhone que son aproximadamente los 42% han sido antes clientes de Apple. Los 26% se refiere a los nuevos usuarios del iPhone usando antes los “featurephones”.

 

Desde el punto de vista precio, el del iPhone es mucho más elevado que el de los teléfonos inteligentes de Samsung. Esto lo que explica en gran parte que los usuarios de iPhone son generalmente de los diplomados.