Después de la pérdida del proceso judicial en contra de BSkyB que reivindica el derecho de la marca “Sky”, Microsoft renunciará y cambiará el nombre del servicio de almacenaje Cloud SkyDrive.

skydrive-logoEn el medio año 2012,  Microsoft había de renunciar el nombre de su interfaz en teja denominada “metro”, consecuencia del proceso en contra del alemán Metro AG. Al final, la interfaz de Windows 8 ha vuelto a ser rebautizada “Modern UI”.

Esta vez, lo que va a cambiar no es la misma interfaz, sino el nombre del servicio de almacenaje online SkyDrive que debería ser modificado. De hecho, Microsoft se ha comprometido en un proceso en contra del británico BSkyB (Britsh Sky Broadcasting) que este lo ha perdido también , según Mary-Joe Foley. El juicio declarado por el tribunal supremo de Londres anuncia el fracaso de Microsoft en el mes de junio.

Según los términos usados en el proceso, Microsoft podría seguir aprovechando del nombre de SkyDrive en un plazo de tiempo razonable, sin embargo debería encontrar una alternativa rápidamente. Evidentemente esto concierne el SkyDrive igual el SkyDrive Pro. El acuerdo realizado dispone de una compensación financiera cuyo importe quede desconocido por el momento.