Por la tercera vez, este año el sistema de explotación de los dispositivos móviles de Apple ha experimentado un bug, un pequeño problema con el cambio horario realizado estos días. Aunque este cambio presenta una forma para ahorrar energía y gastar menos horas de luz, pero causa algunos problemas para aquellos dispositivos electrónicos.  De hecho, ahora le ha pasado igual para iOS7 el problema se detecta en la aplicación del calendario donde aparece la hora errónea de la hora actual.

ios_7_error_calendario-576x1024Desde el año 2010, el Os de Apple sigue sufriendo un bug tras el traspaso del horario del invierno al horario del verano, el error ya fue previsto que no será aprobado dado que se ha vuelto un error recurrente en iOS.

En la página AppleInsider se recoge una variedad de testigos de usuarios que mencionan un disfuncionamiento en nivel del calendario de iOS7. La barra horizontal que designa la hora actual está en un desfase de una hora más, aunque la buena hora aparezca en el campo de notificación arriba de la ventana.

Sin preocupación ninguna en nivel del reloj del sistema.

Este bug no afectará a los eventos inscritos en el calendario ni tampoco a las alarmas programadas como ha sido el caso en el año 2010. Fue en versiones anteriores del sistema operativo cuando el iOS 4.1 experimentó un fallo grave causando averías en el reloj para un gran número de usuarios europeos.

Respeto al reciente bug en el iOS7, Apple no lo ha mencionado oficialmente, es probable que está esperando el próximo cambio horario en los EE.UU previsto para el domingopróximo.

Este será sin lugar a duda un duro golpe para la imagen de la marca Apple si no prestará más atención a este tipo de problemas y tratarlo lo antes posible para evitar tal situación vergonzosa.