Una PME de  Aix, SunPartner fabricará pantallas fotovoltaicas destinadas para ser insertadas en los teléfonos inteligentes de la marca china TCL, propietario del móvil Alcatel.

La empresa asiática ha realizado un pedido en SunPartner (empresa hexagonal basada en Aix) de algunos prototipos de pantallas para la alimentación de baterías de teléfonos inteligentes a través de la luz, las cuales serán insertadas en sus teléfonos. Desea incorporarlas en los próximos terminales, en este sentido dice: “Si las pruebas serán acabadas y logradas, este elemento ocupará su sitio en más de unos millones de aparatos de alta gama vendidos bajo la marca TCL y Alcatel One Touch…”

imagvb

Esta nueva tecnología de origen francés, Wysip, está presente bajo una red de micro lentillas agrupada en una capa fotovoltaica fina que podría ser integrada de bajo de una pantalla táctil. El objetivo de esta innovación es de deshacerse del cargador y tener una batería cargada en permanencia y de talla reducida.

De hecho, desde hace algunos meses, Wysips se afrenta al problema de luminosidad y prevea que esta innovación no estará lanzada antes de dos años como mínimo.

La integración de pantallas fotovoltaicas ha requerido la acumulación de 33 patentes y de una suma de fondos totales de 9 millones de euros. Si se ve esta tecnología concretizada algún día en los teléfonos de Alcatel One Touch, sea el año 2014 según las noticias, podrá dar más valor a la marca e intensificar su presencia afectada por la concurrencia y por los constructores asiáticos. Invento que permite a los teléfonos inteligentes de seguir funcionando por lo menos algunas horas más que en su presente estado