La semana pasada comenzaron las especulaciones de que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que sustituirá al Windows Vista estaría en el mercado en 2009. Estas especulaciones estaban muy bien fundadas pues fue el propio Bill Gates quien durante una conferencia hizo tal afirmación. Ahora desde Microsoft han restado importancia a estas declaraciones asegurando que Bill Gates se refería a la versión de prueba para desarrolladores y no a la definitiva.


Y es que la noticia de que el nuevo sistema operativo de la empresa Microsoft estaría listo solo 2 años más tarde de la salida del que en teoría iba a provocar una revolución dentro de los ordenadores personales, se ha extendido muy rápido por toda la red.

En principio parece ser que este Sistema Operativo si que contará con todas las mejoras que debería de haber llevado el Vista y que nunca llegaron a ver la luz. Nos vuelven a hablar de que este Windows si que revolucionará los escritorios de los ordenadores personales. Y es que hay mucha gente que piensa que el Vista es una simple mejora del XP, aunque con nuevos problemas.

De hecho, el recién liberado Service Pack 1 de Windows Vista pretende solucionar todos estos problemas, en especial de rendimiento que tiene este sistema operativo desde su lanzamiento. Recordemos todos los problemas que tuvo el Windows XP hasta la salida del Service Pack 2.

El anuncio de Bill Gates sonó a aceptación de fracaso y la necesidad de una nueva aplicación que releve al Vista lo antes posible. Se supone que con este aviso de Microsoft “rectificando” a su gurú quieren zanjar la polémica con el rendimiento de Vista.

Así que se supone, si no hay más rectificaciones desde Microsoft, que el nuevo Sistema Operativo que en principio iba a llamarse Vienne y que luego al tratarse del Windows NT 7.0 se llamará Windows 7 saldrá al mercado en 2010 ó 2011.