Cuando parecía que las grandes enciclopedias en estanterías de practicamente todos los hogares del mundo era algo del pasado y que el futuro solo pasaba por las enciclopedias en línea, el gigante alemán de la comunicación Bertelsmann prepara una versión en papel de la enciclopedia más popular de Internet: Wikipedia.

La idea de esta empresa alemana es que una vez pasado este verano en el mes de septiembre, el mes donde abundan la publicidad para todo tipo de colecciones, esté lista la primera versión en papel de la Wikipedia.

Si tienen éxito esperan sacar una versión anual que se irá actualizando con los contenidos de la red. La idea de Bertelsmann es seleccionar 50 000 artículos de los más de 700 000 que tiene la versión alemana en línea de la Wikipedia.

El precio previsto de esta enciclopedia en papel será de practicamente 20 euros de los cuales 1 irá dirigido a la Wikipedia Foundation. Esta fundación es un organismo sin ánimo de lucro que gestiona este popular servicio consultado por cientos de miles de persona en todo el mundo.

Veremos que ocurre con los artículos conflictivos, que en todos los idiomas aparecen, y como se lo toman las personas que trabajan aportando su granito de arena para esta gran base de datos del conocimiento.